Blogia
las-psicope

Enseñando conceptos con imagenes visuales y auditivas

Enseñando conceptos con imagenes visuales y auditivas

En el Escritorio Docente de educarchile aparece este artículo que dice lo siguiente:

Saber leer los códigos visuales aporta nuevas herramientas a la comunicación, incluso para algunos representa la mejor manera de comprender y de estudiar, según las teorías asociadas a los estilos de aprendizaje, en las que se recomienda la utilización de estrategias visuales o auditivas según sea la tendencia más desarrollada en el alumno.

Sean cuales sean los soportes audiovisuales que utilicemos en el aula, debemos conocer los factores que están involucrados en su percepción para seleccionar los estímulos que vamos a presentar a los alumnos. Y también debemos conocer las distintas relaciones posibles entre la imagen y su significado. En este artículo te presentamos los vínculos más comunes entre la imagen y su sentido y te sugerimos cómo utilizar esta relación en el aula...
seguir leyendo

Etiquetas: imagenes, visuales, auditivas, comunicación, educación

Reflexión:

Es una muy buena manera de  facilitar e  incentivar al estudio de grandes y pequeños, Ayuda al mejor entendimiento ya que los seres humanos tenemos memoria visual lo que hace que de esta manera sea mucho más comprensible las distintas formas de aprender.

maria luisa lazo avila

3 comentarios

Luly -

No Entendin Ni Un Pitto (ES UNA GARCHAAAAAAAAAAA)

JUAN -

NO CONSEGUI UN COÑO PURO PERDEERA DE TIEMPO

Jordan 6 -

Appreciate your weblog really a great deal.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.