Blogia
las-psicope

SEGURIDAD EN INTERNET (PARA LOS PADRES)

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo virtual de Internet no hace más que reflejar el mundo real con las posibilidades y los riesgos que ofrece a los niños. Entendiendo estos riesgos y discutiéndolos con sus hijos, pueden ayudarlos a aprovechar todo el potencial de Internet. El rol de guía que ejerzan es tan importante como en cualquier otra actividad de la vida cotidiana.

En Latinoamérica, debido a que el uso de Internet, aún se encuentra en etapa de masificación, tenemos la oportunidad de educar a los niños para aprender a convivir con este nuevo medio de tanto potencial educativo. Para conseguir este objetivo los adultos debemos conocer todo lo que podamos acerca de Internet y conversar con nuestros niños para que sepan discriminar cuando estén frente a situaciones de riesgo, educándolos y supervisando el uso que hacen de la red.

Los riesgos asociados a Internet se relacionan con contenidos que propicien actitudes de intolerancia, de naturaleza sexual, violentos, o de actividades que puedan resultar repulsivas o desagradables para los niños. Y realmente no importa de qué se trate, sino de cómo se sientan los niños frente a estos contenidos, que ellos sepan que pueden retirarse inmediatamente de cualquier área en la que se sientan incómodos.

 



En este ambiente encontrarán recomendaciones para el uso de Internet, descripciones de las herramientas más utilizadas, ayudas técnicas para proteger su computador y sugerencias de sitios para visitar.

 

 

 

Estamos de acuerdo en que internet es una excelente  herramienta para la educación  ya que ayuda a  los niños en sus tareas escolares, y también  los  padres  para que estos apoyen a sus hijos asi aprendera a utilizar de la mejor manera posiblemente este sistema que tiene  mucho que ofrecer. Además de ello les sirve de entretención, a través de juegos los cuales pueden bajar al pc o interactuar con otros pequeños ( también con juegos , además pueden comunicarse con sus pares a través de correo electrónico  y de forma instantánea por medio del chat, o sea conversación escrita en el minuto. pero no todo es tan predecible pués los menores  corren muchos riesgos  y pueden sentirse amenazados con páginas que contengan temas, por decirlo de alguna manera, impropiados como por ejemplo sexual, violento o que de algún modo les cause repulsión  o simplemente desagrado . 

Aquí es donde comienza la labor de los padres

Lo principal es mantener buena comunicación con los hijos, conocer sus gustos y frabricaciones para así poder orientarlos en cuales son los sitios  que pueden visitar O , aconsejarlos para que nunca entreguen contraseñas, pasword, ni claves a extranjeros, y menos ponerse  de acuerdo con personas desconocidas  para reunirse con ellas, porsupuesto explicandoles en todos los casos que eso les puede perjudicar y hasta hacerles daño .
Por lo tanto invito a los padres a conocer internet, mientras más sabemos de ella podemos apoyar mucho mejor a nuestros hijos. Por último les pido que no solo lean estos consejos,sino que lo más importante apliquenlo! 
susana olmedo
maria luisa lazo
claudia ojeda
jazmin montes cristi

 

2 comentarios

FreeGuia -

“SPYWARE VIRTUAL”:

Más peligroso que un Keylogger que lee todas sus comunicaciones su paswword (contraseña) y username (nombre de usuario), es el “SPYWARE VIRTUAL”: es una persona que en un determinado lugar y Nicknames (nombre ficticios) de Internet ejemplo Chat, o MSN (mail), Blogs, Fotologs, Redes sociales con pishing etc. se hace pasar por un contacto o un jugador de un Juego en la Red de Internet, jugando como un niño y en realidad es un Adulto u otra persona con acción de espiar.
Además se detecto que cuando UD. Navega por Internet y tiene el MSN abierto al ingresar a una página Web le envían vía CHAT – MSN, propaganda o conversaciones, ya sea páginas comerciales o Prohibidas ingresadas por Banners o Pop-Pus.

Fuente: “Spyware Virtual” FreeGuia.

Haga clic en el hipervínculo, si no funciona copia y pega en el navegador:

YouTube:

http://youtube.com/watch?v=chCErXKLIJk

Fuente: YouTube. Ladislao Vega.

Gerardo -

Cambiar la letra por mayúscula y minúscula.